Semana 6 SESIÓN
17
|
Conservación de la energía
mecánica.
|
contenido
temático
|
Energía potencial
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales:
·
Definirán la energía potencial.
Procedimentales:
·
Realizara cálculos de energía potencial.
Actitudinales
·
Reafirmaran su: Confianza, cooperación,
responsabilidad respeto y tolerancia.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
De
laboratorio:
-
Flexo metro, un balín de diferente tamaño por
equipo.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE DE APERTURA
El
Profesor de acuerdo a su Planeación de clase, presenta la pregunta:
Discusión
previa sobre las preguntas iniciales, Discusión por equipo sobre lo obtenido.
Exposición al grupo y discusión en el grupo sobre lo obtenido en diversos
equipos
FASE DE DESARROLLO
Procedimiento
experimental
1.- Cada equipo calculara la energía
potencial de un balín al caer desde un barandal al piso.
3.- Cada equipo realizara las mediciones
correspondientes, tabularan y graficaran los datos obtenidos en la Hoja de
cálculo.
Anotan
sus observaciones y conclusiones.
Discusión
por equipo sobre lo obtenido, Exposición al grupo y discusión en el grupo
sobre lo obtenido en diversos equipos.
FASE DE CIERRE
El Profesor concluye con la exposición y discusión en el grupo sobre lo obtenido
en diversos equipos, para llegar a una conclusión acerca de la energía
potencial.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos:
Ø
Elaboraran su informe, para registrar sus resultados en su Blog.
Ø
Indagaran los temas siguientes de acuerdo al
cronograma, y los depositaran en su Blog personal en la cual contendrá su
información,
Ø
Los integrantes de cada equipo, se comunicaran
la información indagada y la procesaran en Googledocs,
Analizaran y sintetizaran los resultados,
para presentarla al Profesor en la siguiente sesión.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
evaluación
|
Informe
de la actividad enviada a su Blog personal.
Contenido:
Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad desarrollada.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario