Semana 2
SESIÓN
5
|
Desarrollo de la Física
|
contenido
temático
|
Ejemplos
de hechos históricos trascendentes de la física.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales:
·
Conocerá algunos hechos relevantes del desarrollo de
la física y su relación con la tecnología y sociedad.
Procedimentales:
·
Indagación
de Biografías de físicos y selección
de los más relevantes para su vida cotidiana, resumen de eventos
seleccionados por el alumno.
Actitudinales
·
Confianza,
cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
|
|||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
De
computo:
-
PC con internet, USB de cada alumno.
De
proyección:
-
Proyector tipo cañón, programas: Gmail,
Googledocs.
Didáctico:
-
Presentación, escrita en
documento electrónico.
|
|||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
Introducción.
El Profesor planteara al grupo la
importancia de los hechos históricos de la Física, que han repercutido en
nuestra vida cotidiana.
FASE DE APERTURA
El
Profesor de acuerdo a su Planeación de clase, solicita a cada equipo
contesten la pregunta siguiente:
¿Cuáles son los principales ejemplos de hechos históricos
trascendentes de la Física?
. Cada equipo seleccionara una etapa (dividir cada 100 años por seis
equipos) de la Historia de la Física.
Indaguen y discutan.
¿Cuáles son los
principales ejemplos de hechos históricos trascendentes de la Física?
FASE
DE DESARROLLO
En grupo elaboren una línea del tiempo en el procesador
de palabras.
Desarrollen
la presentación
de sus resultados. Los alumnos comentaran como han repercutido en su vida
cotidiana.
FASE DE CIERRE
-
El
Profesor desarrolla una presentación
de síntesis de la importancia de la Física en la vida cotidiana.
Actividad
Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información a su
casa e indagaran los temas siguientes
de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un
documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
|
|||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe de la actividad enviada al Blog.
Contenido:
Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad desarrollada.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario