Semana 14
SESIÓN
41
|
Esquema general de las maquinas térmicas
|
contenido temático
|
Esquema general de las maquinas térmicas.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales:
•
Conocerán el esquema de las diferentes maquinas térmicas.
Procedimentales:
•
Analiza la aplicación de transferencia de la energía por medio del calor y el trabajo
•
Explicación del funcionamiento del motor de combustión interna con el modelo existente en los laboratorios.
Actitudinales
•
Confianza, cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
De proyección:
-
Pizarrón, gis, borrador
-
Proyector de acetatos
De computo:
-
PC, y proyector tipo cañón
-
Programas: Gmail, Googledocs.
Didáctico:
-
Resumen escrito, en documento electrónico | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase, solicita a cada equipo:
¿Cuáles son los diferentes tipos de máquinas térmicas?
Máquina de vapor
Rotativas
•
El Profesor solicita a los alumnos que presenten resultados, empleando la técnica seleccionada. http://pelandintecno.blogspot.mx/2011/03/maquinas-de-vapor-de-newcomen-y-de.html
FASE DE DESARROLLO
Principio de la máquina de Thomas Savery
Colocar 50 ml de agua en el matraz Erlenmeyer, tapar el matraz con el tapón, tubo de desprendimiento y manguera.
Colocar el sistema anterior sobre el tripie y la manguera a un vaso de precipitados con 100 ml de agua.
Calentar el matraz hasta ebullición del agua (30 ml), esperar a que el matraz se enfrie y medir la cantidad de agua que regresa al matraz.
Calcular la eficiencia del retorno de agua.
•
Los alumnos comentaran como han repercutido en su vida cotidiana las maquinas térmicas.
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió. Para generar una conclusión grupal relativa a las diferentes tipos de máquinas térmicas.
Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista de MOODLE.
Actividad Extra clase:
Los alumnos:
Elaboraran su informe, para registrar sus resultados en su Blog.
Indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma, y los depositaran en su Blog personal en la cual contendrá su información,
Los integrantes de cada equipo, se comunicaran la información indagada y la procesaran en Googledocs,
Analizaran y sintetizaran los resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente sesión.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
evaluación
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario